Proceso de producción de cuero
- Autor:LirioFuente:Www.walletwmazon
- Suelte el:2017-06-14
El proceso de fabricación del cuero se divide en tres subprocesos fundamentales: etapas preparatorias, bronceado y costras. Todos los cueros verdaderos experimentan estos subprocesos. Un subproceso adicional, el revestimiento superficial, se puede añadir a la secuencia del proceso de cuero, pero no todos los cueros reciben tratamiento superficial. Dado que existen muchos tipos de cuero, es difícil crear una lista de operaciones que todos los cueros deben someterse.
Las etapas preparatorias son cuando la piel se prepara para el bronceado. Las etapas preparatorias pueden incluir: conservación, remojo, encalado, descamación, desdoblamiento, desdoblamiento, reliming, deliming, bating, desengrasado, frizing, blanqueo, decapado y depickling.
El bronceado es un proceso que estabiliza la proteína de la piel o la piel cruda para que no se putrefiquen, haciéndola adecuada para una amplia variedad de aplicaciones finales. La diferencia principal entre los cueros crudos y bronceados es que los cueros crudos se secan para formar un material duro e inflexible que, cuando se vuelve a humedecer (o se humedece), mientras que el material bronceado se seca a una forma flexible que no se vuelve pútrida cuando se humedece .
Existen muchos métodos y materiales de bronceado. La elección depende en última instancia de la aplicación final para el cuero. El material curtidor más común es el cromo, que deja el cuero curtido de un color azul pálido (debido al cromo). Este producto se conoce comúnmente como azul húmedo. Las pieles, al terminar el decapado, están típicamente entre pH 2.8 y 3.2. [Cita requerida] En este punto, los trabajadores de la curtiduría cargan las pieles en un tambor y sumergirlas en un flotador que contiene el licor de curtido. Los cueros empapan mientras el tambor gira lentamente alrededor de su eje, y el licor bronceador penetra lentamente a través del espesor total de la piel. Los trabajadores cortan periódicamente una sección transversal de una piel y observan el grado de penetración. Una vez que el proceso alcanza incluso la penetración, los trabajadores aumentan lentamente el pH del flotador en un proceso llamado basificación, que fija el material de bronceado al cuero, y cuanto más curtido se fija, mayor es la estabilidad hidrotérmica del cuero y resistencia a la temperatura de encogimiento. El pH del cuero curtido por cromo está típicamente entre pH 3,8 y 4,2.